Avaluació

Todas las propuestas enviadas a la convocatoria de la Acción Estratégica en Salud (AES) son evaluadas por expertos científicos españoles y/o internacionales. Esta evaluación garantiza la selección de aquellas propuestas de mayor calidad científica y técnica, viabilidad, rentabilidad e impacto. Los expertos que participan en estas evaluaciones están organizados a través de Comisiones Técnicas de Evaluación (CTE) que abordan, de manera sectorial, los distintos procesos de evaluación que el Instituto de Salud Carlos III les encomienda.

En el caso de los proyectos de investigación en salud el ISCIII cuenta también con la colaboración de la Subdivisión de Coordinación y Evaluación de la División de Coordinación, Evaluación y Seguimiento Científico y Técnico de la Agencia Estatal de Investigación (anteriormente Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva - ANEP), que realiza la evaluación científico-técnica de las propuestas.

Además, el ISCIII realiza la evaluación de diferentes convocatorias externas, tanto de proyectos de investigación como de ayudas de recursos humanos, a través de convenios o contratos con diferentes organismos (Institutos de Investigación Sanitaria, compañías farmacéuticas, sociedades científicas, etc.)

El proceso de evaluación del ISCIII garantiza la selección de las propuestas de mayor calidad y excelencia, y la confidencialidad de la información contenida en las propuestas, así como la correcta evaluación de aquellas solicitudes en las que se evidencien conflictos de interés.

Acceso evaluadores


Expertos Comisiones Técnicas de Evaluación (CTE)

La selección de los expertos que forman parte de las CTE se realiza teniendo en cuenta criterios como la adecuación del área de especialidad a las necesidades de la AES, participación en actuaciones financiadas en convocatorias públicas de los planes nacionales/ estatales, trayectoria contrastada en actividades de I+D+i, participación en programas internacionales de I+D+i, línea de investigación consolidada, producción científica de impacto, capacidad formativa, experiencia en evaluación de convocatorias públicas, capacidad de liderazgo y empatía, etc.

La composición de las CTE mantiene una representación adecuada y equilibrada de áreas de especialidad, distribución geográfica según el centro de vinculación laboral de los expertos e igualdad de género. Asimismo, de acuerdo a dichos criterios se renuevan las CTE de forma periódica.

Expertos que han colaborado en la Evaluación del ISCIII durante el 2018

Expertos que han colaborado en la Evaluación del ISCIII durante el 2017

Expertos que han colaborado en la Evaluación del ISCIII durante el 2016

Expertos que han colaborado en la Evaluación del ISCIII durante el 2015

Ver todas las resoluciones y listas