Comité Científico Asesor Intramural

​Presentación y funciones

 

Se modifica la denominación de la Comisión de Investigación que pasa a llamarse Comité Científico Asesor lntramural (CCAI), que tiene como objetivo el asesoramiento a la Dirección del ISClll en la investigación que se desarrolla en los centros del ISCIII. Las funciones del CCAI serán las siguientes:

l. Asesorar a la Dirección del ISCIII en asuntos relacionados con la estrategia, gestión y evaluación de la investigación intraamural del ISCIII.

2. Proponer a la Dirección del ISCIII priorizaciones temáticas en las áreas de conocimiento en las que se realizan convocatorias de proyectos de investigación intramurales.

3. Proponer a la Dirección del ISCIII priorizaciones de tipo de contratos en las convocatorias de RRHH intramurales y asesorar en el diseño de los criterios de selección de las mismas.

4. Asesorar a la Dirección del ISCIII en las convocatorias en las que participen investigadores intramurales y que requieran cofinanciación por parte del ISCIII.

5. Asesorar a la Dirección del ISCIII en los criterios de evaluación de la actividad investigadora intramural, así como colaborar con comités científicos externos a petición de la Dirección.

6. Evaluar y aprobar las propuestas de investigación intramurales que requieran un refrendo científico oficial por parte de la organización, previo a su presentación a las agencias financiadoras.

7. Colaborar con el Comité Ético del ISCIII en la evaluación de casos o situaciones intramurales que puedan suponer una violación del Código de Buena Prácticas de la Investigación del ISCIII.

Miembros del Comité Científico Asesor Intramural

 

Todos los miembros serán designados por el Director del ISCIII, el Presidente y Secretaría se considerarán miembros permanentes del CCAI por razón de su cargo, los ocho miembros no permanentes del CCAI serán elegidos por un periodo de dos años, renovables a otros dos años en el 50% de los casos. Esto es, cuatro de los miembros no permanentes renovarán por dos años más y los otros cuatro serán sustituidos por nuevos integrantes representativos de las diferentes áreas de la organización. El CCAI está compuesta por los siguientes miembros:

Manuel Cuenca Estrella. Presidente

Marta Ortiz Rivera. Secretaria

Adela González De La Campa

Óscar Zaragoza Hernández

Juan Manuel Castellote Olivito

Miguel Motas Guzmán

Miguel Calero Lara

Ignacio Pérez De Castro Insua

Laura González González

Amanda Fernández Rodríguez

 

Contacte

Óscar Zaragoza