Catàleg CNCS

CNCS.png

Catálogo Nacional de Ciencias de la Salud

El Catálogo Nacional de Publicaciones de Ciencias de la Salud (CNCS) es un catálogo colectivo de carácter público y acceso libre y gratuito que reúne los fondos impresos y electrónicos de las publicaciones periódicas de más de 260 bibliotecas de los principales Hospitales, Universidades, Consejerías de Sanidad, Laboratorios y Centros de Investigación españoles. Contiene 139.364 registros bibliográficos, 26.035 revistas y 571.072 fondos.

Su objetivo es propiciar una organización estable en la que estén representadas todas las bibliotecas de ciencias de la salud españolas, para conseguir elevar el nivel de los servicios y de la infraestructura bibliotecaria en materia de salud mediante la cooperación, el préstamo e intercambio de documentos que supongan un beneficio para los usuarios de las bibliotecas de salud españolas, así como estar representados ante organismos públicos y privados.

Su funcionamiento y coordinación se regula en la Resolución, de 14 de junio de 2018, del Director del Instituto de Salud Carlos III sobre el funcionamiento y coordinación del Catálogo Nacional de Ciencias de la Salud.

Para cualquier consulta relacionada el CNCS pueden contactar en el correo: cncs@isciii.es.