Estudi de panells de càncer

El cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en los países industrializados. Aunque en los últimos años ha habido un avance considerable en las tasas de supervivencia, todavía existen subgrupos de enfermos con muy mal pronóstico o que sufren recidivas de la enfermedad al cabo de unos pocos años.

Detrás de estos comportamientos clínicos heterogéneos, se encuentran las características biológicas del tumor. En consecuencia, parece lógico pensar que un conocimiento más profundo de estas características biológicas debería favorecer la identificación de tratamientos más específicos, es decir, personalizados para cada paciente y tumor.

Mediante este servicio se ofrece el análisis de mutaciones somáticas y germinales en más de 150 genes implicados en el desarrollo del cáncer mediante técnicas de secuenciación masivo. El estudio está dirigido principalmente a tumores infantiles, tanto sólidos como hematológicos. El estudio incluye una interpretación de las alteraciones encontradas en el contexto clínico del paciente y de los abordajes terapéuticos dirigidos posibles.

Estudios genéticos:

Panel de cáncer que incluye el análisis de 160 genes mediante técnicas de secuenciación masiva (NGS)