Inici

Unidad de Epidemiología de Enfermedades Cardiovasculares y Metabólicas

Desarrolla una investigación centrada en:

  • La influencia de las condiciones socioeconómicas y ambientales del área de residencia en el estado de salud de la población adulta española. Proyecto FIS intramural actualmente en desarrollo, cuyo objetivo es conocer el efecto independiente de los principales factores contextuales sobre diversos indicadores de salud, en el que destacan las enfermedades cardiovasculares y sus principales factores de riesgo.
  • Factores asociados y efectos en salud de la obesidad infantil. Colaboración científica entre el CNE y la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid, para analizar y difundir los datos del Estudio Longitudinal de Obesidad Infantil (ELOIN), cohorte de niños de 4 a 14 años representativos de la población infantil de la Comunidad de Madrid.
  • Consumo de alcohol y problemas derivados del consumo de alcohol. Esta línea de investigación se desarrolla colaborativamente con el departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Autónoma de Madrid, así como con el grupo de trabajo sobre alcohol de la Sociedad Española de Epidemiología.
  • Análisis de edad-periodo-cohorte de los principales factores de riesgo de enfermedades crónicas: tabaco, alcohol, obesidad y sedentarismo, a partir de modelos de regresión multinivel con estructuras de clasificación cruzada (Cross Classified Random Effects Models).
  • Papel de los contaminantes (en especial metales pesados) como factor de riesgo para este grupo de patologías.