Presentació

Unitat d'Investigació en Atencions i Serveis de Salut

La Unidad de Investigación en Cuidados y Servicios de Salud (Investén-isciii) se crea en 1996 con el objetivo de fomentar la investigación en cuidados de enfermería y otras disciplinas relacionadas. Investén-isciii incluye profesionales, en su mayor parte de enfermería de todas las comunidades autónomas. Su ámbito de influencia es nacional, en ella están involucradas las diferentes áreas de trabajo de los profesionales de enfermería y disciplinas afines: la atención primaria, la hospitalaria, las instituciones docentes y las diferentes áreas de gestión de la provisión de cuidados. 

La misión es desarrollar estrategias y promover acciones para el fomento y coordinación de la investigación multidisciplinar y traslacional en cuidados, favoreciendo el vínculo entre la práctica y la investigación, y posibilitando la implantación de cuidados seguros y de calidad que mejoren la salud de la población.

LINEAS ESTRATÉGICAS

1. Garantizar la presencia y visibilidad de la investigación en cuidados liderada por enfermería y profesiones similares.

2. Fomentar el intercambio de conocimiento transnacional e incorporar la actividad científica en cuidados en el ámbito europeo e internacional.

3. Potenciar la formación en metodología de la investigación de los profesionales implicados en la prestación de cuidados.

4. Facilitar el rigor científico de la actividad investigadora de los profesionales de enfermería y profesiones similares.

5. Facilitar la transferencia de resultados de la investigación en cuidados y la aplicación de evidencias en la práctica de los cuidados.

 

investen_pq_pab13.jpg